Programa de inducción y re inducción
Inducción
Los programa de inducción, re inducción, entrenamiento y formación son actividades sistemáticas, planificadas y permanentes, que tiene por objetivo mejorar el rendimiento y las capacidades de los trabajadores y de la misma empresa, mediante el conocimiento y desarrollo de habilidades para el mejor desempeño y aumentar la productividad.
Sigeth piensa en la importancia que tiene para su organización contar con un buen proceso de inducción y reinducción para ello se ha diseñado un programa de entrenamiento y reentrenamiento ajustado a las diferentes áreas y perfilaciones según sea las necesidades y exigencias de su compañía.
Dentro de estos procesos podemos encontrar:
- Preparar su personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas peculiares de la organización.
- Proporcionar al personal oportunidades para el continuo desarrollo en sus cargos actuales, como en otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
- Cambiar la actitud de sus colaboradores, para crear un clima más satisfactorio entre empleados, aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.
Un excelente entrenamiento nos asegura la ejecución satisfactoria del trabajo, e igualmente constituye una herramienta para los cambios originados por nuevas tecnologías, también permite al personal de la empresa desempeñar sus actividades con el nivel de eficiencia requerido por sus puestos de trabajo, lo que consecuentemente, contribuye a su autorrealización y al logro de los objetivos organizacionales; como beneficios específicos para la organización, el entrenamiento le ofrece:
- Mejorar los sistemas y métodos de trabajo
- Mejorar el proceso de comunicación en la empresa
- Disminuir ausencias y rotación de personal
- Reducir costos por mantenimiento de las maquinarias, equipos, etc.
- Reducir el tiempo de aprendizaje
Proceso de reinducción
En Sigeth contamos con un programa de reinducción, capacitación y reentrenamiento el cual está dirigido a todos los colaboradores. Este programa es muy importante ya que es una vía que conduce a su compañía a alcanzar la meta y visiones.
Estos programas cumplen ciertos objetivos dentro de los cuales se incluye aumentar la productividad de sus colaboradores, haciendo cada vez más eficiente sus ocupaciones. Otro objetivo corresponde a una menos rotación de personal, puesto que este tipo de reentrenamientos refuerzan el conocimiento de los colaboradores haciendo menos una necesidad de buscar personas que lleven a cumplir los objetivos de su organización.
Estos programas de reinducción lo ajustamos de acuerdo a las necesidades y tiempos que establezcan en su compañía.