SG-SST

Brindamos a todas las empresas el servicio de asesoría, consultoria, implementaci´on, auditoria y continuidad del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo según el decreto 1072 de 2015 y según la resolución 1111 de 2017. 

Ejecutando diseño y desarrollo donde creamos estrategias de gestión en prevención de riesgos para responder y proteger a los trabajadores, utilizando herramientas para la orientación empresarial en Colombia. 

El sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo se define como un proceso lógico y por etapas, el cual debe tener un objetivo para establecer todas las medidas de control para la prevención en los peligros en cada centro de trabajo o sede que tengan las empresas.

Todas las organizaciones de naturaleza publica o privada, deberán sustituir el programa de salud ocupacional por el SG-SST y dar cumplimiento de forma gradual y progresiva a las siguientes faces de evaluación inicial, plan de mejoramiento de acuerdo a la evaluación inicial, ejecución,seguimiento y plan de mejora, inspección, vigilancia y control. 


¿Como lo hacemos?


En SIGETH, resolvemos todos sus requerimientos técnicos, siendo su departamento en seguridad y salud en el trabajo de forma externa, para trabajar en su empresa analizando sus objetivos y sus necesidades, con estrategias 100% efectivas ejecutando las acciones mas adecuadas de acuerdo a la normatividad colombiana. 

  • Evaluación del SG-SST: evaluamos el novel de los estándares mínimos según la resolución 1111 de 2017.
  • Inspección de seguridad: reconocimiento de los procesos y actividades de su empresa, levantamiento de información, verificación de procesos, cargos y tareas con el fin de hacer identificación peligros. Nuestro equipo hace la correspondiente recopilación de información en conjunto con el consultor asignado por Sigeth.
  • Asesoría y consultoria SG-SST: Sociolización, explicación y entrenamiento a todo su equipo, donde se definen tareas para la ejecución y mantenimiento del SG-SST por parte del encargado asignado en su empresa. 
  • Capacitación y divulgación: se realiza capacitación y divulgación a los trabajadores de su organización.
  • Acompañamiento y seguimiento: Se realiza acompañamiento y seguimiento al encargado de SST de su organización frente al desarrollo y gestión en sus actividades con el fin de aclarar inquietudes, verificar y generar planes de mejora.
  • Entrega de avances del SG-SST: Se realiza entrega de avances del SG-SST, con el objetivo de socializar, explicar y dar a entender el funcionamiento de cada uno de los procedimientos, matrices documentos, formatos, actas, registros, entre otros.  

Paso a paso

En Sigeth nos comprometemos al asesoramiento como seguimiento a la conformación del SG-SST dentro de su empresa, por ello, dentro de nuestro paquete de contratación de servicios usted y su empresa tendrán: 

  1. Inducción al sistema.
  2. Conformación de la información de sus organización.
  3. Descripción de productos/ servicios de su empresa.
  4. Mapa de procesos.
  5. Turnos de trabajo.
  6. Funciones y responsabilidades del COPASTT.
  7. Comunicación. 
  8. Programa de prevención del consumo de alcohol, tabaquismos y sustancias psi-coactivas.
  9. prevención, preparación y respuesta ante emergencias. 
  10. Supervision pro-activa.
  11. Supervision reactiva.
  12. Investigación de incidentes, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. 
  13. Auditorias internas 

Sigeth consultoria S.A.S  | Soluciones integrales en gestión de talento humano | Neiva - Huila | Todos los derechos reservados | 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar